Qué visitar
Alicante y provincia
Alicante
Alicante es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, tanto sus magnificas playas como su encantador interior.
Además en la ciudad, podemos entrar en parte de su historia gracias al Castillo de Santa Bárbara que traslada al visitante a otra época llena de recuerdos y hace volar la imaginación. A sus pies, está el misterioso Casco antiguo, en el se encuentra el Barrio de Santa Cruz, con sus peculiares callecitas y flores que hacen al lugar muy encantador.
No podemos olvidarnos de las ruinas de la antigua Alicante, encontradas en la costa de la Albufera y en pleno centro de la ciudad de Alicante.
Las Fiestas de las Hogueras de San Juan, se celebran del 19 al 24 de junio. Se preparan durante todo un año y son días de mucha alegría, diversión y emoción.
Isla de Tabarca
Es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante y a unos 8 km del puerto de Santa Pola. Se puede disfrutar de su gastronomía en los encantadores restaurantes a pie de playa.
Reserva marina de la Isla de Tabarca: Situada en las aguas circundantes a la isla, fue declarada en 1986, en la primera reserva marina de España. Es un auténtico refugio tanto para la flora como para la faunamarina.
Fuentes del Algar, Castell de Guadalest
Situadas a tan solo 15 km de Benidorm y a 3 km de Callosa d’en Sarrià son un paraje natural, pero a la vez, parque temático. Dispone de un recorrido de 1,5 km a lo largo del cauce del río Algar con cascadas, fuentes naturales y remansos de agua donde se pueden tomar refrescantes baños, teniendo en cuenta que la temperatura del agua durante todo el año es de 18º.
Peñón de Ifach
El Peñón de Ifach es una enorme roca que se levanta en la costa de Alicante, en Calpe. Este balcón privilegiado es uno de los parques naturales más visitados de la Comunidad Valenciana.
A sus pies se encuentra el puerto pesquero, donde diariamente se recibe la preciada captura de su flota marinera.
Villajoyosa
Villajoyosa es un pueblecito pequeño y encantador muy cercano a Benidorm. Destaca sobre todo por sus casitas multicolores y el paseo marítimo. Además, para los amantes del chocolate, no podéis dejar de visitar el Museo del Chocolate Valor, donde te explican su proceso de fabricación.
Benidorm
Benidorm es un balneario costero en la costa este de España, parte de la famosa Costa Blanca de la región de Valencia. Fue una pequeña villa pesquera hasta la década de 1960 y actualmente es un popular destino vacacional mediterráneo famoso por su vida nocturna. Sus dos amplias playas de arena, la playa de Levante y la playa Poniente, están bordeadas de paseos costeros con palmeras, bares y filas de rascacielos.
Altea
Altea es todo un paraíso en pleno Mediterráneo. Solo tienes que recorrer sus más de 6 kilómetros de costa y conocer su gran variedad de playas como L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda. Estas playas se caracterizan por ser de cantos rodados y no de arena e, incluso, algunas de sus calas están bien escondidas entre grandes acantilados. Sin duda, pasar un día en uno de estos rincones es pura magia. Aquí podrás disfrutar del sol, de la brisa mediterránea y de la tranquilidad, ya que no están muy masificadas.
Jijona
Jijona es mundialmente conocida por ser el lugar donde se produce nuestro dulce navideño más típico, el turrón, tanto el de Jijona como el de Alicante. A parte de la obligada visita al Museo del Turrón, Jijona ofrece una gran variedad de actividades tanto para adultos como para los más pequeños.
Ruta Alcoy-Tibi-Ibi
Los amantes de las degustaciones de productos de la zona no se pueden perder esta ruta. Empezando en Ibi en la Quesería de Andrés, para la degustación de hasta 12 variedades de queso con vinos típicos de la provincia. La ruta sigue en Tibi, en la quesería Valle de Tibi, donde te enseñan cómo hacen su queso. Después de estas degustaciones de queso, que mejor que continuar con la cerveza. Cervezas Spigha se encuentra en Alcoy. Aquí aprenderemos el proceso de elaboración de la cerveza, además de llevarnos 6 cervezas artesanas. Esta ruta solamente está disponible los sábados y cada sitio de visita son 5€.
El Campello
Esta localidad costera dispone de numerosos lugares de interés, como calas y playas urbanas (incluidas para perros), un heterogéneo entorno natural, interesantes monumentos, entre los que destacamos la Torre de la Illeta y la Illeta dels Banyets, también conocida como los Baños de la Reina, y agradables paseos marítimos en los que se puede disfrutar de un helado o de una maravillosa cena.
Para más información visite: http://elcampelloturismo.com/sub/397/lugares-de-interes.html